miércoles, 11 de diciembre de 2013
CAPITULO 40
—Respira, Paula. Es solo un maldito baile —dijo Marcos. Inhalé. No me había dado cuenta de que había entrado en pánico. Es por eso que quería mantener mi distancia. Sabía que este día llegaría. ¿Mi padre estaría en casa hoy?
—¿A qué hora empieza? —Me las arreglé para preguntar sin modificar mi voz.
—A las siete, pero a las cinco cerrarán el comedor para que podamos prepararnos.
Asentí y puse el resto de la rosquilla sobre la mesa, no podía terminarla.
Hoy el tiempo no jugaba a mi favor. Sentía el teléfono en el bolsillo, pero no podía enviarle un mensaje a Pedro. No quería que me diera malas noticias por esa vía.
Sólo quedaba esperar.
—Paula, necesito verte un momento en mi oficina. —La voz de Antonio interrumpió mis pensamientos. Miré a Marcos y sus ojos se abrieron con preocupación. Genial. ¿Qué había hecho?
Me levanté y me giré hacia Antonio. No parecía enojado. Me sonrió y eso me dio el coraje que necesitaba para caminar hacia él. Sostuvo la puerta por mí y salí al pasillo.
—Relájate, Paula. No estás en problemas. Sólo tenemos que hablar de esta noche.
Oh. Uf. Inhalé y asentí, entonces lo seguí hacia la puerta al final del pasillo.
—No tengo nada glamoroso. Papá cree en hacer que me trabaje mi camino hacia la cima, incluso aunque algún día heredaré el club. —Antonio puso los ojos en
blanco mientras abría la puerta de la oficina y me invitaba a entrar. El cuarto era tan grande como mi habitación en casa de Pedro. Tenía dos largas ventanas panorámicas mirando hacia el hoyo dieciocho.
Caminó y se sentó en el borde de su escritorio en lugar de hacerlo detrás.
Aprecié su intento de no hacerlo muy formal. Eso me hubiera puesto nerviosa.
—El Baile de Debutantes es por la noche. Aquí es un evento anual. Convertimos a las zorritas ricas en adultas. Es un estúpido dolor en el trasero que hace ganar al club más de cincuenta millones de dólares con las cuotas, donaciones
y todo eso. Así que no podemos detener la tontería. Ni mi madre lo haría si pudiera. Ella también fue una debutante una vez y podría pensarse que la coronaron reina de Inglaterra si la oyeses hablar.
No me sentí mejor. Esa explicación lo empeoraba todo.
—Daniela ya tiene veintiuno, así que será una debutante. Miré la lista y Pedro será su escolta; es tradicional que el padre o el hermano mayor sean los escoltas.
Éste también debe ser miembro del club. No sé lo que pasa entre Pedro y tu, pero lo que sí sé es que Dani te odia. No necesito dramatismos esta noche. Pero a pesar de
todo, te necesito. Eres una de las mejores. La pregunta es: ¿puedes hacerlo sin una pelea? Porque Daniela hará lo posible por molestarte. Dependerá de ti ignorarla.
Puedes estar saliendo con uno de los miembros, pero eres parte del personal. Eso no cambia. Los miembros siempre tienen la razón. El club tomará partido por Daniela si comienza una pelea.
¿Qué esperaba? Esto no era el instituto. Todos éramos adultos. Podría ignorar a Daniela y a Pedro toda la noche si era necesario.
—Puedo hacerlo. No hay problema.
Antonio asintió energéticamente. —Bien, porque la paga es excelente y necesitas la experiencia.
—Puedo hacerlo —aseguré.
Él se levantó.
—Estoy confiando en que así sea. Puedes ayudar a Marcos con el desayuno.
Ahora probablemente está echando pestes de nosotros.
***
El resto del día pasó volando y estuve tan ocupada con los preparativos que no tuve tiempo de pensar en Daniela o en el regreso de mi padre. Ni en Pedro. Ahora estaba de pie en la cocina con todos los camareros. Llevaba un vestido blanco con negro y el cabello recogido en un moño. Comenzaba a tener mariposas en el estómago.
Era la primera vez que tenía que enfrentarme a las diferencias entre Pedro y yo. Su mundo contra el mío. Esta noche, colisionarían. Me había preparado para cualquier comentario que Daniela pudiera hacer sobre mí. Hasta había hablado con Marcos para que fuera mi amortiguador y evitara que me acercara a ella. Quería ver a Pedro, incluso hablar con él, pero presentía que sería recibida con muchos ceños fruncidos.
—Hora del espectáculo. Entremeses y bebidas, gente. Ya saben su trabajo. Vamos. —Darla dirigía la función tras bambalinas esta noche. Recogí mi bandeja con los Martini y me dirigí hacia la fila en la puerta. Todos salieron rápido y
recorrimos varios caminos a través de la muchedumbre. El mío era un semicírculo en el sentido de las agujas del reloj. A menos que viera a Dani, entonces me giraría contrarreloj y Marcos iría a favor. Era un buen plan. Sólo esperaba que funcionara.
La primera pareja hacia la que me dirigí ni siquiera se enteró de que existía mientras charlaban y bebían de la bandeja. Eso era fácil. Pasé por otros grupos, donde reconocí algunos hombres y mujeres del campo de golf. Sonreían y asentían cuando me reconocían, pero eso era todo.
A medio camino del salón, mi bandeja estaba vacía y tomé nota mental del punto en que me encontraba. Me apuré a la cocina por más copas, Elena me estaba esperando. Me puso unas cuantas copas de Martini en la bandeja y me ahuyentó.
Regresé a mi sitio, sólo deteniéndome dos veces para permitir que alguien tomara alguna copa de la bandeja. El señor Jenkins me llamó y agitó una mano, saludándome, le devolví la sonrisa. Jugaba dieciocho hoyos cada viernes y sábado.
Me impresionaba que un hombre de noventa y tantos años pudiera moverse tan bien. También venía a tomar café y dos huevos escalfados por las mañanas de lunes a viernes.
Mientras me giraba para sonreírle, mis ojos se trabaron con los de Pedro Había tratado con ahínco de no buscarlo, aun sabiendo que estaba aquí. Era la gran noche de Dani, Pedro no se la perdería. No había razón para hacerlo. Ella era cruel, pero era su hermana. A mí era a quien detestaba, no a él.
Su rostro parecía dolido y la pequeña sonrisa era forzada. Le sonreí de vuelta, intentando no pensar en su extraño saludo. Al menos me había mirado. No sabía qué esperar de él.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy buenos los 4 me encantaron, espero el siguiente besos
ResponderEliminarGracias ! por tan lindos capítulos, todos me gustaron. que genia Pau je je je Dani #Miedo
ResponderEliminarBuenísimos los 4 caps!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBUENISIMOS PERO ANSIOSA EL PROXIMO CAPITULO
ResponderEliminar